Poesía: El olor de la ausencia

Almería, imagen de Adra García Casillas

Viejo y cansado vuelvo a olerte, tan solo te imagino porque no te veo.

Debilitado de esperar soltaste tus pies una vez más para hacer lo que nadie entiende. Ninguno de ellos va a negarte que repitas la acción, es lo mejor que sabes hacer. Ellos no pueden contigo y además, están lejos de aquí.

Repetir indefinidamente lo que más te gusta hasta que venga la muerte a buscarte, no es ningún delito.

Quiero pensar que hoy me esperabas, seguro que sonríes allá donde estés.

Pero mi visita no será en balde. Hablaré con esta puerta cerrada y le contaré a estas maderas que mientras yo voy y vengo, tú siempre has estado amarrado a este rincón.

Al decir este pensamiento en voz alta, de repente las oigo burlarse. Te comprenden más que yo. Entienden que tu corazón es agua y que es ahí donde depositas tu vida una y otra vez.

Mientras reflexiono me voy apaciguando. Me siento tranquila porque empiezo a comprender que te necesito más que tu a mi. Sólo por eso no voy a rendirme.

Volveré en tu busca para abrazarte, volveré para ver que ha hecho de ti el paso del tiempo.

Texto: Natalia Pulido. @npulidojimenez
Imagen: Adra García.
2 pensamientos en “Poesía: El olor de la ausencia

    • ¡Muchas gracias tía Celia! Para mí es muy gratificante que, sobre todo, la familia se entretenga con mi blog y le guste. Al fin y al cabo, eres una mis fieles lectoras y me encanta que te pasees por este hueco que nació de mis ganas de escribir. Del abuelo… ¡que te voy a decir que tu no sepas! Y a ti, agradecerte que me leas y recordarte que te quiero mucho.

Responder

