‘Colegas’, del director brasileño Marcelo Galvão

La película 'Colegas', del director brasileño Marcelo Galvão

‘Colegas’ es una divertida comedia que aborda las ilusiones y sueños de la vida a través de los ojos de tres jóvenes con síndrome de Down apasionados del cine.

Un día, inspirados en la película ‘Thelma & Louise’, deciden huir del instituto que guarda el jardinero Karmann-Ghia (Lima Duarte) en la búsqueda de sus metas: Stallone (Ariel Goldenberg) quiere ver el mar, Márcio (Breno Viola) quiere volar y Aninha (Rita Pokk) busca un marido para casarse. Con estos objetivos, salen del interior de São Paulo y llegan a Buenos Aires, envueltos en una experiencia donde saborean la libertad y participan en numerosas aventuras, como si la vida no fuera más que una broma eterna.

He tenido la suerte de visionar esta cinta, en la VII Muestra de Cine Brasileño y he alucinado con sus tres protagonistas. Con estos amigos, me he subido durante 99 minutos a ese coche rojo y he huido con ellos del instituto, buscando en equipo la felicidad. Y es que ¿a quién no le apetece alcanzar lo que se proponga?

Esta cinta, del director brasileño Marcelo Galvão, genera en el espectador una inmensa alegría y despierta en uno mismo, las ganas de seguir con la lucha por aquello en lo que uno cree. Consigue rebuscar en los sentimientos más primarios, aquellos en los que somos más verdad y donde la vida también cobra todo su sentido porque, lo que verdaderamente importa, es caminar descalzo por una playa y mojarse los pies, alcanzar altura para reírse de todas las cosas banales que nos rodean y encontrar el amor.

Stallone (Ariel Goldenberg), Márcio (Breno Viola) y Aninha (Rita Pokk)

En este camino, los amigos juegan un papel fundamental, ellos son los que te ayudan a realizarte, a quitarte las trabas que puedas encontrarte en el paseo, a amenizarte la búsqueda de tu ‘yo’ más simple y desnudo. Los que te brindan su apoyo incondicional y te defienden de cualquier agresión externa con uñas y dientes, a veces, incluso, de manera insensata. Pero esta forma de actuar llama a la risa, no hay más sendero que el que se camina acompañado, no existe alternativa, no hay soledad. Es un todos para uno, uno para todos.

Y es que, habrá momentos en los que uno necesite reflexionar y entenderse a sí mismo, mirarse al interior y comprenderse, buscar respuestas en el fondo del corazón, pero no hay que olvidar que si te atoras, ellos están ahí, en la cama de al lado, soñando contigo vestidos de súper héroe y de princesa, listos para actuar en un circo sin público, dispuestos a colarse en el lugar que tu decidas pisando fuerte, aunque a ti no te quedara suela en el zapato. Además, si tus pies se dañaran y no pudieras caminar, siempre estará tu amigo Márcio, esperándote en un globo para seguir adelante aunque no sepa manejarlo. De manera mágica, ellos mantienen siempre la esperanza, es lo que tienen los amigos.

‘Colegas’ es una divertida comedia que aborda las ilusiones y sueños de la vida a través de los ojos de tres jóvenes con síndrome de Down

Texto: Natalia Pulido. @npulidojimenez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s